jueves, 7 de julio de 2016

Yo antes de ti



























SIPNOSIS:

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou ni sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.


Yo antes de ti reúne a dos personas que, no podrían tener menos en común, en una novela conmovedoramente románica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Yo antes de ti estaba dando mucho que hablar en los últimos meses. Todos decían que era un buen libro y que la película iba a ser genial. 
Conozco a gente que leyó el libro y a todos les encantó y enseguida fueron a ver la película y lo mismo pasó.

Yo como el resto no podía resistirme, y por eso en cuanto pude me leí el libro, y así poder ir a ver la peli cuanto antes.

A mí el libro me ha gustado, pero pienso que no ha sido tan bueno como esperaba.

Para empezar la sipnosis del libro ya contiene bastante spoiler, pues ya dice que Louisa lo va dejar con su novio y todo eso, pero la verdad es que eso te hace mantener una esperanza en la novela.

La forma de escritura de el libro me ha gustado, es bastante reflexivos y contiene pocos diálogos (he de decir que me hubieran gustado más), pero el caso es que la mayor parte de las veces narra Clark, a excepto algunos capítulos que están narrados por personajes secundarios, pero a mí me ha faltado algún capítulo de Will para así poder comprender un poco sus decisiones.

SPOILER

 Esta parte es un poco un resumen del libro y mi opinión del final:

Como ya sabemos Will es un joven rico que acabó tetrapléjico por un accidente de moto, y Clark consigue trabajo cuidándolo. Al principio no hablan mucho entre ellos, y poco después Clark se entera de que en 6 meses (cuando se entera solo faltan 4) Will va a ir a Dignitas (una clínica Suiza que te ayuda a suicidarte) y además con consentimiento de sus padres. Clark ahce todo lo posible para hacerlo cambiar de ideas: lo saca de paseo, lo lleva a conocer lugares... e incluso se enamora de él, por eso deja a su novio.

Finalmente en un viaje a la playa, Clark confiesa a Will todo lo que siente, pero él dice que no es suficiente y que ya tiene la decisión de morir tomada, y le pide a Clark que lo acompañe a Dignitas para tener el final que él desea. Sin embargo Clark se enfada muchísimo y se marcha a casa, cuando deja a Will con su familia.

A pesar de todo eso, Clark al final acaba en Dignitas junto a Will y lo apoya, porque sabe que el chico no quiere una vida en la que no se pueda mover, y que además, quiere un final con ella.

La historia termina con Will muerto, pero sin embargo, había dejado a Clark mucho dinero para que pudiera vivir, no solo sobrevivir, es decir para que conociera mundo y pudiera ser feliz.

Yo he de decir que el final no me ha gustado nada, y que por eso me ha decepcionado el libro. Odio estos finales, sabía que sería así desde el principio, me fui mentalizando, pero tenía esperanzas de que no fuera tan típico.

Yo siempre pienso que los libros tienen un mensaje, y sinceramente, por brutal que sea, el de este libro me ha parecido algo así como que si eres tetrapléjico no intentes buscar nada mejor y desea morir. Por eso creo que el final ideal hubiera sido que Will hubiera decidido tener una vida mejor junto a Clark, y que el mensaje hubiera sido que puedes ser feliz, aunque no puedas moverte, que a pesar de todos los clavos que nos pone la vida, siempre hay un martillo para sacarlos.

FIN DEL SPOILER

Bueno en esta parte volveré a repetir que me esperaba otro final, y que lo comprenderéis al leer el libro.

A pesar de todo he de decir que el libro está bastante bien, y que sin duda, aunque me haya quitado las ganas de verla ya de ya, la veré igual.

Aquí os dejo algunas frases del libro, tiene muchas maravillosas, pero pondré unas pocas:








PUNTUACIÓN PERSONAL AL LIBRO: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario